Office 365, más que correo, herramientas de gestión para empresas

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Office 365, es más que una solución de correo y colaboración.  La nube de Microsoft, con las funcionalidades adicionales, brinda herramientas de gestión para pequeñas y medianas empresas:

Funcionalidades Office 365, que pueden ser de su interés:

  • CORREO EXCHANGE ONLINE: Hospedaje de correo electrónico con un buzón de 50 GB y dirección de dominio de correo personalizada. (Buzón de correo ilimitado, también disponible).
  • OFFICE WEB: Versiones web de Word, Excel y PowerPoint.
  • ONEDRIVE: Almacenamiento y uso compartido de archivos con 1 TB de almacenamiento en OneDrive. (5 TB y 25 TB también disponibles).
  • SHAREPOINT: Intranet de toda la compañía y sitios de grupo con SharePoint.
  • TEAMs: Centro de trabajo en colaboración para conectar a tus equipos con Microsoft Teams. Reuniones en línea y videoconferencias para hasta 250 personas.
  • YAMMER: Redes sociales al interior de la empresa.
  • PLANNER: Administrar las tareas y el trabajo en equipo con Microsoft Planner.
  • POWERAPPS: Crea y publica rápidamente aplicaciones empresariales personalizadas para móviles y para la Web con PowerApps. Elija una de las plantillas disponibles o empieza desde cero para ampliar tus datos empresariales: (no se requiere codificación). (Hasta 2,000 ejecuciones por usuario al mes, incluye Microsoft Flow)
  • MICROSOFT FLOW: Crea flujos de trabajo automatizados entre aplicaciones y servicios para obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos y mucho más con Microsoft Flow (no se requiere codificación).

POWERBI gratuito de escritorio: https://powerbi.microsoft.com/es-es/desktop/

  • PowerBI gratuito, ya no hace parte de Business Essentials, sólo se dispone de evaluación de 60 días.

Nube de Microsoft

Cambio de skype Empresa a Microsoft TEAMs, paso a paso

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Migración de Skype Empresa a Microsoft TEAMs

Skype a Teams

Microsoft Office 365, está liberando nuevas funcionalidades de colaboración con Microsoft TEAMs.
TEAMs está remplazando a Skype Empresa, como aplicación cliente de comunicación.

Se busca tener un punto de concentración de contenidos, mensajería instantánea (Chats), archivos, videos, entre otros, para los equipos de trabajo y/o proyectos.

Información adicional en: Cambiar-a-teams-desde-skype-empresarial

Ver: Planes Office 365

PASO 1: Identificar usuarios y utilización de Skype Empresa.

Con el reporte de actividades de O365, puede monitorear el uso de Skype empresa en su organización, y controlar el cambio a TEAMs.

  • Ir a la administración de Office 365.

Admin o365

  • Seleccionar informe de uso y luego “Actividad Skype Empresarial”

Informe de uso O365

En este informe puede obtener el listado de los usuarios que están utilizando Skype.

En el informe de Uso de Microsoft TEAMs, puede ver el progreso de su adopción: “Actividad de usuario de Microsoft TEAMs”

Paso 2: Informar a sus usuarios sobre el cambio a realizar

Informar a sus usuarios sobre:

  • Qué se está cambiando: Skype Empresa por TEAMs.
  • Porqué se está cambiando: Adicional a las funcionalidades que tiene Skype Empresa, se tiene acceso en un sitio que concentra contenidos a archivos, imágenes, comentarios sobre todo los contenidos, que facilita al equipo de trabajo a tener acceso al aporte de cada integrante del equipo.
  • Cómo prepararse para el cambio: Se requiere crear los equipos de trabajo, tener acceso a éstos, instalar las aplicaciones en estaciones de trabajo y dispositivos móviles, capacitarse en su uso.

Paso 3: Cambiar la configuración de coexistencia a sólo TEAMs

Ir a administración de Office 365

Cambiar de modo de coexistencia a sólo Teams.

KP-CIO

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Evaluación o Assessment de los recursos de T.I.

  • Assessment de Infraestructura de Tecnología de Información (T.I.).
  • Assessment de las Aplicaciones y de los sistemas de Información (ERP)
  • Assessment del servicio y de la gestión de T.I.
  • Assessment seguridad de la Información.

Alineación Estratégica de la Tecnología de la Información y las comunicaciones (TICs)

  • Definición de planes estratégicos de T.I. (a 3 años).
  • Definición de la Arquitectura Empresarial de T.I. para el Negocio.
  • Definición de Mapas de ruta (roadmaps) TICs (a 5 años).
  • Definición modelo de gobierno de T.I.
  • Coaching a Gerentes o Directores de TI
  • Análisis de capacidades de T.I.
  • Definición del modelo de Priorización de proyectos de T.I.
  • Definición de portafolio de proyectos de T.I.
  • Elaboración de planes de contingencia, de continuidad y de recuperación ante desastres (DRP).
  • Evaluación de obsolescencia tecnológica y plan de actualización.

Evaluación y Selección de Aplicaciones y Sistemas de Información

  • Sistemas de Información (ERP, CRM, SCM, BPM, WHM, SNO)
  • Inteligencia de Negocios (BI)
  • Estrategia Cloud Computing, Hosting y/o Datacenters.
  • Virtualización de servidores y almacenamiento.
  • Portales de colaboración (Intranet / Extranet / Internet)
  • Herramientas de Productividad y comunicaciones.
  • Gestión de Redes Sociales
  • Gestión Documental y Gestión de Conocimiento.

Acompañamiento en la adquisición de soluciones

  • Revisión de términos de referencia (RFI, RFP)
  • Evaluación y selección de proveedores
  • Apoyo en la Negociación y contratación
  • Seguimiento a desarrollo de la implementación, entregables, costos.
  • Cierre, Recepción a Satisfacción.

Interventoría a la implementación de sistemas de Información

  • Tercero con experiencia que está del lado del proyecto, con foco en la calidad de los entregables y la calidad del proceso de implementación
  • Seguimiento al cumplimiento de los compromisos establecidos con el implementador de SAP en cronograma, alcance y presupuesto.
  • Validación de los controles de cambio que impacten alcance y costo
  • Análisis de riesgos del proyecto
  • Acompañamiento en los comités de dirección de proyecto
  • Apoyo a decisiones de alto nivel

En Servicios para aplicaciones SAP

  • Desarrollo de Centros de Competencia o Excelencia SAP
  • Interventoría de proyectos de implementación
  • Servicios Basis Remoto
  • Servicios de administración PI (Integración) Remoto
  • Ecosistema de partners para servicios de desarrollo ABAP, PI, BI, Soporte Mesa de Ayuda Nivel 1.

Gestión de la Tecnología de la Información y las comunicaciones

  • Definición y Seguimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio de atención del área de TI a las áreas de negocio
  • Definición y Seguimiento del Portafolio de Proyectos de TI
  • Definición y Seguimiento de los Indicadores de Gestión de Servicios de TI
  • Definición del Modelo de Costos de TI y Seguimiento a la ejecución
  • Definición y Seguimiento de Planes de Trabajo anuales y mensuales
  • Definición del Modelo de Gestión del Servicio de TI y su Seguimiento bajo el marco de referencia de ITIL
  • Definición del Modelo de Seguridad de la Información y Seguimiento a planes de mitigación de riesgos
  • Gestión de Contratos y Proveedores de TI
  • Gestión de Compras y Activos de TI
  • Gestión de Licenciamiento
  • Gestión de Recursos de TI

Planes Office 365

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Detalle de descripción de los servicios de Office 365